AGOTAMIENTO EN TERCERA EDAD

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AGOTAMIENTO EN TERCERA EDAD

(Padecimiento Agudo)

Padecimiento

El agotamiento en personas de edad avanzada no es algo natural o que debamos aceptar como inevitable. La principal causa de la debilidad física y mental que padecen muchos adultos es una alimentación deficiente. Los órganos encargados del metabolismo se deterioran por una vida entera de procesar alimentos dañinos y poco nutritivos.

En esta etapa de la vida debemos prestar especial atención en suministrar a nuestro cuerpo los nutrientes que verdaderamente necesita y de no darle lo que deteriora o fatiga a nuestras defensas. La herbolaria ofrece algunas buenas plantas inmunoestimulantes, pero lo primordial es corregir el origen del problema haciendo un cambio radical en los hábitos alimenticios.

 

Herbolaria

(Ver información de los recomendantes en botón: Datos de la Página – Bibliografía…)

RECOMENDACIÓN  JD*:

Ginseng, extracto líquido ¼ a 1 cucharadita al día.

Ginkgo, extracto estandarizado 60 a 240 mg al día, más una dieta rica en vegetales.

Otras opciones: Echinacea, Onagra, Ajo, Centella Asiática, Cardo Mariano, Tomillo y Sauce.

RECOMENDACIÓN  ECE/CE*:

Eleuterococo, extracto líquido 40 a 60 gotas al día.

Ginseng, extracto estandarizado 100 mg 2 veces al día.

RECOMENDACIÓN  AC*:

Tomillo, Té 2 a 3 tazas al día.

Ginseng,  1 gramo una a dos veces al día por hasta 3 meses seguidos, espere 3 a 4 semanas para reiniciar el tratamiento.

Avena, 25 gramos al día.

RECOMENDACIÓN  OMS*:

Ginseng, Té con 0.5 a 2.0 gramos de raíz seca. Tomar por la mañana. Eleuterococo, Polvo de raíz 2 a 3 gramos al día.

RECOMENDACIÓN  JF*:

Polen de abeja, 2 cucharadas al día. Más Ginseng, 1 gramo en cápsulas de raíz molida al día. Tomar ambos por la mañana. Descansar del Ginseng dos semanas cada dos meses.

Otras opciones herbolarias para substituir al Ginseng son: Damiana, Schisandra, Eleuterococo, Fo Ti, Ashwaganda, Astrágalo, Reishi, Shitake, Zarzaparrilla, Jalea Real.

* Simbología:

OMS = Organización Mundial de la Salud | MG = Mauricio González | JD = James Duke | ECE/CE = Dep. Salud alemán (con adiciones) | WF = White and Foster | AC = Andrew Chevallier | LT = Leslie Taylor | JF = Jesús F. Carlos.

 

Alimentación

AUMENTAR lo más posible los siguientes alimentos: Frutas (tomar un vaso de cualquier jugo natural al día); Verduras (de preferencia cocidas); Leguminosas y Semillas como tortillas de maíz, pan integral, pastas integrales, arroz integral, frijoles, habas, lentejas, chícharos, soya, etc. Endulzar con miel de abeja o con estevia. Utilizar todas las especias naturales.

En cuanto a alimentos de origen animal, sólo el pescado se recomienda comer libremente.

REDUCIR lo más posible los siguientes alimentos: Todos los alimentos de origen animal como la carne roja, las aves, los lácteos y los huevos. Todos los alimentos que vengan de una fábrica (procesados). Harina y Azúcar blancas.

ELIMINAR los siguientes alimentos: Productos de origen animal de fábrica como enlatados, embutidos, procesados, salchichas, hamburguesas, jamón, etc. Repostería procesada de fábrica. Botanas de fábrica. Refrescos embotellados. Endulzantes sintéticos. Aceites “Trans” como Manteca vegetal, Margarina, Aceites muy recalentados.

 


El contenido es únicamente informativo y no substituye la opinión del médico. Medicina Natural A.C. no se hace responsable de la automedicación
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