CAÍDA DE CABELLO

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Inicia con Contiene Término exacto
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
CAÍDA DE CABELLO

(Padecimiento Agudo)

Padecimiento

En la mujer, las causas más frecuentes de la pérdida de cabello son: Desbalance hormonal por gestación; Anemia por pérdida de sangre en menstruación o por dietas calóricas excesivas; Estrés o ansiedad permanente; Enfermedades crónicas como lupus, diabetes o padecimientos de la tiroides; Algunos medicamentos como anticonceptivos, antidepresivos, y para controlar la presión; Uso de productos químicos para el cabello demasiado fuertes.

En el hombre, el exceso de hormonas masculinas cuando se es joven y la falta de producción de dichas hormonas en los adultos mayores, son las causas mas frecuentes de la calvicie. Otro factor frecuente es el estrés prolongado.

 

Herbolaria

(Ver información de los recomendantes en botón: Datos de la Página – Bibliografía…)

RECOMENDACIÓN  MG*:

Loción Capilar: ½ taza Raíz Sangre de Drago, ½ taza Romero, ½ taza Ortiga, ½ taza Cola de Caballo, 1 litro agua y 200 ml de alcohol.

Hervir las plantas en el agua por 5 a10 minutos, apagar y reposar sin destapar el recipiente por 30 a 40 minutos, filtrar, adicionar el alcohol, agitar, y guardar en un recipiente cerrado.

Aplicar sobre el cuero cabelludo dando masaje con las yemas de los dedos. 

RECOMENDACIÓN  JD*:

Saw Palmetto, oral, ¼ de cucharadita de extracto líquido al día.

Romero, masaje capilar con aceite preparado con Romero. Preparación del Aceite: Colocar partes iguales de la hierba seca y de aceite de Oliva en un recipiente cerrado, reposar en un lugar asoleado durante dos semanas. Filtrar y adicionar dos partes de aceite de Almendra.

* Simbología:

OMS = Organización Mundial de la Salud | MG = Mauricio González | JD = James Duke | ECE/CE = Dep. Salud alemán (con adiciones) | WF = White and Foster | AC = Andrew Chevallier | LT = Leslie Taylor | JF = Jesús F. Carlos.

Ver datos y contraindicaciones de plantas en el botón: Hierbas

 

Alimentación

Particularmente importante para que la mujer logre un sano balance hormonal es una alimentación rica en vitaminas, minerales, fitoestrógenos, antioxidantes y enzimas. Estas substancias se encuentran primordialmente en los alimentos de origen vegetal como las leguminosas, frutas, verduras y cereales.

 


 

El contenido es únicamente informativo y no substituye la opinión del médico. Medicina Natural A.C. no se hace responsable de la automedicación
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z