Botón Enfermedades Crónicas

Desde la primera versión de esta Página ha sido de especial interés para Medicina Natural A.C. entender y explicar  la diferencia que existe entre las Enfermedades Crónicas y las Agudas, pues mientras no entendamos que son diferentes en su esencia misma, no habrá esfuerzos importantes en identificar las causas de los Padecimientos Crónicos, ni habrá logros en su prevención ni curación.

En la primera parte se da una definición junto con un listado de los padecimientos más comunes y que están incluidos en el botón de Padecimientos. También se define la condición o causa general y se incursiona en causas particulares posibles para algunos padecimientos.

Otro tema que se presenta es la situación actual, medida en Prevalencia de las principales enfermedades utilizando algunos pocos datos que encontramos para México, y la información estadística más completa realizada en Estados Unidos. De la información presentada queda claro el nivel de gravedad del problema y el hecho que cada día se agrava la situación en cantidad de enfermos y en padecimientos nuevos.

Como tema final es la Prevención y la Curación de estas Enfermedades. En la Prevención se presenta un listado de consejos cotidianos para evitar las causas generales que son la condición necesaria para enfermarse, y las causas particulares las cuales definen el nombre del Padecimiento. Por último se definen de manera conceptual algunos tratamientos curativos los cuales se detallan en el botón Tratamientos Para Enfermedades Crónicas.