Botón Padecimientos

Este botón es el inicio natural de la Página y el dato requerido es el Diagnóstico de la Enfermedad. El Índice de los Padecimientos es Alfabético: A – Z. Existe también la opción de seleccionar un Índice por grupos comunes de Padecimientos. Se incluyen solamente 148 de los padecimientosmás frecuentes.

Junto al nombre del Padecimiento, aparece el dato (entre paréntesis) de si se trata de un Padecimiento Agudo, Crónico, o tiene ambas facetas. Este dato es útil, pues cuando el Padecimiento es Agudo las recomendaciones de Herbolaria pueden curar la Enfermedad, pero en el caso de los Crónicos las Hierbas lograrán una mejoría pero generalmente no van a curar el Padecimiento. Cuando un paciente busca revertir una Enfermedad Crónica, puede consultar el botón: Tratamientos Para Enfermedades Crónicas.

En el tema de Herbolaria aparecen las recomendaciones de varios botánicos e instituciones expertas en Herbolaria. Todas las recomendaciones son igualmente válidas pues los autores son del más alto prestigio. Las plantas recomendadas son de cualquier parte del mundo por lo que algunas son más conocidas y fáciles de conseguir que otras. Cuando haya interés por conocer alguna de las plantas, aconsejamos visitar el botón: Hierbas en donde se señalan algunas características de cada planta, así como sus acciones farmacológicas, usos, dosis generales y precauciones. Estas recomendaciones no deben considerarse como recetas particulares, sino como la opinión general de expertos en el tema sobre el uso de las plantas para enfrentar diversos padecimientos.Para utilizar estas plantas en padecimientos reales, recomendamos la guía de un profesional de la salud.