Botón Acción Farmacológica de Hierbas

Otra forma de buscar alivio a un Padecimiento o a un síntoma, es seleccionando la planta por su acción curativa. Por ejemplo si tenemos un dolor o una inflamación, podemos buscar en Analgésico o en Antiinflamatorio. En el Botón Hierbas ordenamos las plantas Alfabéticamente, en este botón ordenamos esas mismas plantas por su acción Farmacológica.

Una vez seleccionada una opción de planta podemos buscar más información de la misma en el botón Hierbas. Por ejemplo otros Usos, Precauciones, y Presentaciones.

Los rangos de dosis es información de tipo general por lo que no deben utilizarse como recetas. Las siglas entre paréntesis es una simbología para tener una idea del nivel de toxicidad de la hierba. La (B) quiere decir Baja con una toxicidad equivalente a la del Café; La (M) significa Media un poco superior a la del Café; y la (MB) significa Muy Baja y menor a la de la bebida. Las siglas (ST) significa que la planta sólo tiene uso tópico.

En esta página no incluimos plantas que se puedan considerar peligrosas. Sin embargo, la presentación de aceites esenciales en uso oral lleva el riesgo de sobredosis por lo que solamente recomendamos esta presentación para uso tópico o inhalado.